3 de junio de 2020

Calendario Empresarial – Junio 2020

El calendario empresario es una herramienta que tiene como fin ayudar los empresarios agropecuarios a tomar decisiones.

En un contexto de alta incertidumbre, como el actual, la probabilidad de equivocarse en una decisión, condicionada por eventos externos, es muy alta. Por este motivo es importante, a la hora de rendir cuentas a los diferentes interesados, documentar las razones por la cual se tomó una decisión, profesionalizando este proceso. Como consecuencia, se le dará mayor robustez a la toma de decisiones.

Una herramienta importante para decidir en estos contextos es el planeamiento por escenarios. El movimiento CREA y sus técnicos poseen mucha experiencia en este tipo de dinámicas.

Otro punto relacionado con la incertidumbre y a las recientes medidas del BCRA es revisar las políticas de compras y logísticas de insumos, haciendo hincapié en aquellos productos importados. 

En este momento del año es importante proyectar el estado de situación patrimonial futuro DiSE, buscando responder las siguientes preguntas: ¿cómo se van a financiar los bienes de cambio y las inversiones en bienes de uso? ¿en qué monedas resguardar la liquidez y gestionar los pasivos?

Ante los incrementos de casos de robos, abigeatos y vandalismos, analizar opciones de seguridad y/o cobertura (seguros) para los bienes disponibles en los campos.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar