3 de agosto de 2020

Calendario Empresarial – Agosto 2020

El calendario empresario es una herramienta que tiene como fin ayudar los empresarios agropecuarios a tomar decisiones.

FINANZAS

Comparar alternativas y fuentes de financiamiento tanto para capital de trabajo como para bienes de uso. (Link a simulador de créditos).

Definir para la campaña 20/21 el escenario monetario esperado, estableciendo para el plan de negocios inflación esperada y devaluación esperada. En este contexto evaluar la exposición de los activos y de los pasivos a la devaluación y a la inflación. Finalmente, y en función a los cambios en los precios relativos de los bienes y servicios, analizar sus relaciones los precios importantes para las decisiones en contextos de incertidumbre. (Link a RIP)

Herramientas: Presupuesto Financiero (goo.gl/P2fDc7). Buenas Prácticas para confeccionar un Presupuesto (goo.gl/XGWx31).

TEMAS DE NEGOCIOS

Calcular el resultado de la campaña, con el objeto de ajustar procesos específicos en los negocios con las nuevas normas de gestión empresarial CREA ((https://www.crea.org.ar/el-ejercicio-contable-y-la-campana-de-negocios/). 

Ya está vigente la herramienta “Lo ayudamos a cerrar gestión” (https://www.crea.org.ar/lo-ayudamos-a-cerrar-gestion-19-20/).

Los planes de negocio se están terminando de definir, es un buen momento para compararlos dentro de los grupos CREA.

En agosto comienzan a definirse los escenarios climáticos, es relevante considerarlos en la planificación de la próxima campaña. 

TEMAS FISCALES

Mantener una comunicación fluida con su asesor contable, revisar la oferta de moratorias, realizar prebalances de cara a los cierres de ejercicio para la mayoría de las empresas CREA.

LABORALES

Consultar a su ART los protocolos vigentes para evitar casos de COVID 19 y como actuar en caso de que algún integrante del equipo se contagie. 

 

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar