21 de agosto de 2020

Buenos Aires: más plazo para cumplir con el régimen de uso de purines en tambos

Se extendió hasta 2021 y 2022.

El directorio de la Autoridad del Agua (ADA) de la provincia de Buenos Aires prorrogó el plazo para que las empresas tamberas que quieran realizar un uso agronómico de purines se inscriban en el régimen creado para tal propósito.

A partir de lo dispuesto por la resolución 267/20 de ADA, los tambos con más de 250 vacas en ordeñe podrán inscribirse en el régimen hasta septiembre de 2021, mientras que aquellos con menos de 249 vacas tendrán plazo hasta septiembre de 2022.

Los criterios para cumplir la resolución 737/18 de ADA, por medio de la cual se estableció el régimen para el uso agronómico de purines generados en empresas lecheras, están contemplados en la “Guía de Buenas Prácticas para la Gestión de Purines en Tambo”.

“Desde el área de Ambiente de CREA estamos acompañando a las empresas lecheras de la red CREA para guiarlas de manera exitosa en el proceso de adecuación a la normativa”, señaló el técnico CREA Pablo Cañada.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y ADA implementaron un programa de “tambos piloto” –en el cual participan 17 empresas lecheras de diferentes cuencas lecheras– para validar la implementación de los criterios establecidos en la “Guía de Buenas Prácticas.

Para mayor información, enviar una consulta a pcanada@crea.org.ar

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn
También te puede interesar