Home - Asesores CREA

Asesores CREA

Los Asesores son claves en el desempeño de cada grupo CREA. El Asesor CREA es, generalmente, un profesional vinculado a las ciencias agropecuarias y su rol principal es ser facilitador del proceso de intercambio en el grupo CREA y nexo de comunicación dentro y fuera de él. Es también el responsable de gerenciar el plan de trabajo del grupo CREA y forma, con el presidente, un equipo responsable de velar por su buen funcionamiento.

Entre las tareas que habitualmente desarrolla se incluyen:

  • Preparación y asistencia a la reunión mensual.
  • Contacto individual con cada empresa. Recopilación y análisis de la información producida por el grupo.
  • Búsqueda permanente de nueva información.
  • Organización de reuniones con los otros asesores CREA de su región, generando un intercambio que aporta al funcionamiento de su grupo tanto como a su propia capacitación.
  • Ayuda al empresario en el ajuste de la tecnología que aplica, contribuye a determinar los problemas de la empresa, ayuda a recopilar información técnica y económica, y realiza el seguimiento de las innovaciones que han sido adoptadas y que son de interés para todo el grupo.

Por ello, se pone énfasis en la formación del semillero de Asesores CREA, realizando diversos talleres, donde los profesionales puedan conocer la propuesta y comenzar a involucrarse con el Movimiento CREA. También se trabaja intensamente en la formación y la actualización de los asesores en actividad, tanto en temas metodológicos como empresariales.

Los talleres de Formación de Asesores que realiza CREA se llevan a cabo varias veces al año en distintos puntos del país, generalmente a través de convenios con universidades que poseen carreras afines a nuestra actividad.

Están orientados a crear las habilidades requeridas por un asesor CREA, entre las cuales se incluyen la preparación de la reunión mensual, la recopilación y el análisis de la información producida por el grupo. A su vez, se los capacita para intercambiar información, conocimientos y consensuar protocolos metodológicos y de investigación aplicada con otros asesores CREA.

Compartir en
FacebookTwitterWhatsApp