Home - Agricultura

Agricultura

La agricultura extensiva es una de las principales actividades productivas de los miembros CREA. En 17 zonas del movimiento se realiza agricultura extensiva. Los principales cultivos son trigo, cebada, maíz, girasol y soja.

En CREA se realizan diferentes acciones de investigación y desarrollo enfocadas en mejorar la productividad y el resultado de los cultivos agrícolas. A nivel nacional, se trabaja en las temáticas más relevantes para las distintas zonas. A su vez, las distintas regiones del Movimiento realizan experimentaciones para generar conocimiento local sobre los distintos cultivos.

Las temáticas sobre las que CREA trabaja actualmente a escala nacional son:

  • Malezas problemáticas: relevamientos y módulos experimentales (reportes)
  • Plagas: monitoreos de plagas en maíz y soja para estudiar la pérdida de eficiencia de los eventos biotecnológicos.
  • DAT CREA: base de datos agrícolas unificada para análisis de las principales variables productivas.
  • Triguero, Maicero, Sojero y ProRindes: herramientas de apoyo para la toma de decisiones.
  • Desarrollo experimental: ensayos regionales (cebada, maíz) y análisis integrado de ensayos.
  • Proteína en soja: estudio del contenido proteico en grano según regiones productivas y variables de manejo agronómico que lo afectan.

Las principales líneas de experimentación en las regiones son sobre genética (evaluación comparativa de variedades e híbridos), fertilización, cultivos de servicio, etc.

La agenda de temas a trabajar, tanto a escala regional como nacional, se define en conjunto entre miembros y técnicos CREA. Además, en CREA funciona una Comisión de agricultura y una Mesa técnica agrícola. La primera está compuesta por miembros CREA representantes de las distintas zonas agrícolas, mientras que la segunda está compuesta por técnicos de las distintas zonas. Entre ambas proponen y priorizan los temas de alcance nacional que luego trabaja el equipo de Agricultura. Un esquema similar funciona en el ámbito regional para definir y llevar adelante las líneas de experimentación.

  • Desarrollos técnicos

Para ver los desarrollos técnicos sobre Agricultura ingresar aquí.

  • Contacto

agricultura@crea.org.ar

Compartir en
FacebookTwitterWhatsAppLinkedIn