Áreas de trabajo

El proyecto se compone de cinco componentes:

1
Marco legal y regulatorio: se avanza sobre la exploración de la normativa vigente y el análisis al productor. El Proyecto brinda soporte a las instituciones en lo que hace a conocimientos y experiencias técnica y sobre la perspectiva del sector productivo.
2
Relevamiento: durante el período 2012 – 2013 se realizó un estado de situación acerca del manejo de los efluentes por parte de los productores como línea base de trabajo al futuro del proyecto. Los resultados se encuentran documentados.
3
Caracterización: el poder conocer en detalle los purines generados por un proceso productivo como es la lechería permitió cambiar el concepto de residuo a insumo. Mediante la revisión de bibliografía internacional y el relevamiento del proyecto se pudo obtener una caracterización de los purines.
4
Tecnología: se avanza junto con las empresas que conforman el proyecto en el análisis y exploración de nuevas tecnologías con el grupo de expertos. Se lleva a la mesa de expertos para que se realice una evaluación crítica de las mismas.
5
Transferencia y Difusión: con jornadas a campo, talleres, artículos en los medios se alcanza a los diferentes estratos de interés como ser los productores, los técnicos – asesores, los contratistas, etc.

+54 (011) 4382-2076

Información de contacto

AACREA: Sarmiento 1236 - Buenos Aires - Argentina - efluentes@crea.org.ar