El proyecto

El proyecto Manejo de Efluentes en Tambo se desarrolla en el marco de las áreas de Lechería y Ambiente de la Unidad de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Asociación Argentina de Consorcios de Experimentación Agrícola (AACREA). La Comisión de Lechería de AACREA es el ámbito en el que se encuentran representadas las 12 diferentes regiones CREA donde existen empresas lecheras. Su objetivo es desarrollar propuestas técnicas e institucionales que promuevan la mayor competitividad del sector de producción primaria de leche, dentro y fuera del movimiento CREA.

El área de Ambiente de I+D tiene como objetivo abordar los temas referidos al impacto ambiental de las actividades agrícola – ganaderas. Es un área transversal que trabaja en conjunto con las demás áreas de la unidad apoyando el desarrollo y generación de información técnica que sirva para la toma de decisiones y como bases para el diálogo entre actores.

¿Quiénes participan?

Participan en el proyecto Manejo de Efluentes en Tambo el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con su Estación Experimental (EE) Rafaela, referente Nacional en temas de lechería, y el INTA Manfredi. Los equipos de trabajo de ambas EE desde sus ubicaciones accionan en las zonas como representante del proyecto. Participa la Universidad de Buenos Aires con su Facultad de Ciencias Veterinarias y Agronomía. Las empresas socias proveedoras de servicios del sector y entidades representantes de la cadena láctea.

¿Cómo sumarse al proyecto?

Son bienvenidas a participar del proyecto todas las Instituciones sin fines de lucro con ánimos de sumar valor. También las empresas del sector dentro del marco que se define en nuestra Propuesta Comercial.

+54 (011) 4382-2076

Información de contacto

AACREA: Sarmiento 1236 - Buenos Aires - Argentina - efluentes@crea.org.ar